jueves, 19 de abril de 2012

Noticia: nueva versión Display de AdWords


El 12 de abril Google lanza a nivel mundial la nueva versión de Display con los cambios más importantes desde 2003.
Hacía tiempo que Google AdWords no nos traía algo "big". Nos lo presentó Anna Sard en el Google Engage celebrado para agencias en el CCCB de Barcelona (marzo 2012).
¿Por qué es un cambio grande? Por que nos lo pone más fácil, sencillo y controlable esto de tener campañas de Display que funcionen.
La gran diferencia es que si antes todo giraba en torno a temáticas (grupos de anuncios con unas pocas palabras para darle una idea a Google de cuál es el tema) ahora puedes hacerlo como en las campañas de búsqueda: con palabras clave.
Es decir, antes no podías tener el mismo detalle que en las campañas de búsqueda, no podíamos saber los datos de CTR y demás a nivel de palabra clave.
Ahora, con la nueva herramienta de control contextual pasamos a enfocarnos a nivel de palabras con estas tres ventajas:
  1. Precisión: el algoritmo se ha mejorado un 50% para que si eres un hotel tu anuncio no aparezca en Antena3.com en la página de la serie “Gran Hotel”.
  2. Control: por fin estadística a nivel de palabra clave, afinamos más.
  3. Simplicidad: podemos copiar y pegar los grupos de la campaña de búsqueda. Menos trabajo de poco valor.
Además se crea una pestaña única de “Red de Display” (Display Network) con todas las campañas orientadas a palabras clave, ubicaciones, temas, remarketing. De esta manera las veremos todas a la vez y podremos comparar mejor.
¿Qué pasa con todo lo que teníamos hecho en Display? Nada, podemos dejarlas como están sin problema, o bien re-estructurarlo todo.
Esos sí, como siempre, cualquier movimiento con cautela: nada de lanzarse en tromba al nuevo 'ElDorado'. Como todo lo nuevo, lo probamos a bajo nivel, bajo riesgo, y a medida que comprobemos que funciona, lo aplicamos en más sitios con seguridad.
Como dijo Santo Tomás, "si no lo veo no lo creo".