martes, 3 de mayo de 2011

La métrica definitiva: ¿CPS?



Antes nos fijábamos en los CPM. Google nos enseñó a enfocarnos en los CPC. Los alumnos aventajados descubrieron los CPA. Todo volverá a cambiar con los… ¿CPS?


Te equivocas si crees que tienes que empezar tu banner con un buen titular. O colocar una buena oferta al inicio de la landing page. O cuidar la línea del “De:/Asunto:” en un emailing.

Lo que tienes que hacer es empezar con un vídeo como el de aquí arriba. A los pocos segundos tu cliente esbozará una sonrisa. Es inevitable. El 100% de la audiencia lo hace (lo he comprobado).

Por lo tanto, tu CPS será máximo y te ahorrará el engorro de trabajar la usabilidad, la persuasión, la argumentación, la llamada a la acción…

¿Qué no sabes qué es eso del CPS?

Puedes seguir leyendo este artículo aquí:



http://www.gorkagarmendia.com/la-metrica-definitiva-cps/#.T9e-Byt1BFs

1 comentario:

Gorka Garmendia dijo...

Comentario de Nazar que había eliminado por error:

"Se puede medir CPA en el caso de tienda offline que no vende por Internet pero usa mayormente Adwords para conseguir clientes? "

Respuesta: en el caso de e-commerce, el CPA es el CPS (cost per sale o coste de cada pedido). El problema es que a no ser que tenga un %conv muy alto (en e-commerce tener un 1% ya es una fiesta) se generarán pocos datos de conversión por cada 100 visitas, lo que hará que no se puedan hacer pruebas y optimizar la campaña por conversiones.

En estos casos se recomienda poner el objetivo de conversión antes del proceso, por ejemplo, en "aquellos que lleguen a la Visa"