Como mejor se aprende es a tortazos.
Con Google AdWords puedes aprender más rápido si alguien te avisa de dónde “reparten” y evitas los errores de novato. Pero un tortazo de vez en cuando es bueno, hace que la enseñanza sea indeleble, son las cicatrices de la batalla.
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10 comentarios:
Muy interesante, aunque no soy muy partidiario de las herramientas automaticas de adwords, concuerdo que probar y testear es la clave
Hector
Pues hasta ahora siempre pasé de la red de display en mis campañas de adwords, pero me lo voy a replantear, la verdad...
Gorka como siempre :) alto y claro. Hoy en día no usar adwords es estar en las posiciones 20..40 si tu competencia la esta usando. Lo digo por experiencia. Estoy harto decirle al propietario del portal que administro que invierta en adwords y nos dejemos de buscar excusas porque la competencia está donde está....
JAJAJAJAJAJA
Saludos Gorka te siguo desde Argentina.
En general tus artículos me parecen muy interesantes Gorka, pero discrepo en este.
Tengo bastante experiencia gestionando cuentas de Adwords y todavía no he conseguido un ROI decente para ninguno de mis clientes. De lo único que puedes estar seguro en la red de Display es que el presupuesto diario se va a agotar (al menos con las ubicaciones automáticas).
Sigo oyendo que en algunos casos puede ser rentable, pero nadie me lo ha mostrado todavía.
Por cierto, en tu captura de pantalla se ve un coste por conversión de 171€, espero que fuera una campaña de branding (es broma).
Saludos y gracias por compartir tus posts.
Joan
Por cierto, ¿¿no se supone que el AdWords no afecta a la posición orgánica de un sitio web??
Agradezco tu comentario disidente, así se genera un poco de discusión.
Desde mi experiencia te diría:
- Tienes toda la razón al decir que trabajar en la red de Display puede dar malos resultados. Es cierto, pero no siempre. Te podría enseñar ejemplos malos, pero muchos más buenos.
- Incluso, trabajamos para un cliente en el que la campaña de AdWords en buscadores fue mal y la de display fue (muy) bien. Aunque normalmente suele ocurrir al revés, también es cierto.
- Cuando una campaña en Display no me funciona, la bajo al mínimo y espero un tiempo. A veces descubro algo en otro sitio, lo aplico en display y entonces consigo revitalizarla. Hay que probar mucho y luego, volver a probar.
- En definitivamente, que si te pasas un día por Barcelona me contactas y te podré enseñar de entre las más de 100 campañas en las que he participado ejemplos de todo tipo.
- Y lo de los 171€ por conversión, buena vista! Fueron conversiones un poco caras, pero como el cliente vendía máquinas de más de 8.000€, la conversión (leads) le parecía a veces hasta barata. De todas formas, los datos de la imagen fueron al principio de lo campaña, luego se consiguió bajar bastante.
A Kami le diría: Google jamás admitirá que mejora el orgánico y yo creo que es así, pero más de un cliente me ha dicho "desde que hacemos AdWords hemos mejorado el posicionamiento natural"...
¿Alguien tiene alguna experiencia en este tema?
ok, waiting for reply ... :) yo nunca he notado "nada" de que hubiera cambiado el posicionamiento, la verdad.
de hecho ahora a los clientes les digo que hagan una campaña de adwords mientras no se posicione bien orgánicamente y después que corten. también es cierto que por ahora no tengo datos para probar, pero todo llegará ;)
Gorka, merece la pena elegir los sites que nos traen mas clicks y convesiones en la campana con ubicaciones automaticas e incluirlos en la con las gestionadas?
Por supuesto, ese es el proceso correcto: primero se le deja a AdWords que busque (ubicaciones automática) y una vez tenemos la selección hecha de sites pasamos a gestionarlo nosotros (ubicaciones gestionadas)
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