domingo, 29 de marzo de 2009

AdWords y el Título de tu Próximo Libro

Hace poco hemos publicado un informe sobre cómo captar clientes en Internet. Tenía varias opciones de título así que podía hacer dos cosas. Poner el que me aconsejaba la intuición, o mejor, aprovechar AdWords de Google para que me diese una respuesta más profesional.

Las tres opciones de título eran:

A) "Más Clicks, Menos Coste. Los 4 Ases de Adwords"
B) "¿Sabías que AdWords es Sólo la Mitad de la Película"
C) "Cómo Vender en Internet. Del Click (visita) al Cash (cliente)"

Monté una pequeña campaña de AdWords que estuvo funcionando unas horas y éste es el resultado:


En términos de conversiones (no de visitas, ya que lo que interesa realmente son la conversiones), el ganador fue: "Cómo Vender en Internet. Del Click (visita) al Cash (cliente)"

Ventajas de testar con AdWords

Después del experimento anterior, las conclusiones son que:

  1. Es mejor dejar que el mercado te diga lo que quiere, en lugar de confiar en opiniones de los demás o peor, en la tuya propia
  2. Con poco dinero y poco tiempo se pueden descubrir cosas con mucha repercusión en dinero y en tiempo.
  3. Hacer tests es rentable, pero también tremendamente divertido (puedes montar hasta porras en la oficina)

No adivines, descubre

La principal virtud de AdWords es que te permite ir al encuentro de quien te busca en Google. pero como hemos visto en el aso anterior, sirve para muchas cosas más. A mí me sirvió para decidir el título del informe, pero de la misma manera puede servirte para decidir:

  • El título de tu propio libro
  • El nombre del seminario del mes que viene
  • La marca de tu próxima aventura empresarial
  • El titular del anuncio de prensa
  • El slogan de tu partido político
  • ...¡lo que quieras!

Por cierto, si quieres descargarte el informe anterior, lo tienes aquí.

jueves, 26 de marzo de 2009

Informe Gratuito AdWords + Web


Si quieres más visitas a tu página web con AdWords y convertirlas mejor en clientes con una buena página web, esto puede interesarte:

- Descárgate este informe en PDF: “Del Click al Cash: Cómo Tener Éxito en Internet y Rentabilizar hasta el Último Euro”

- En sólo 9 paginas recoge la esencia de lo que hemos aprendido ayudando a negocios en Internet en estos últimos 4 años

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- Es gratuito

- No te llevará más de 5 segundos

¿Te parece una buena ayuda? Entonces haz click en:

Cómo Tener Éxito en Internet y Rentabilizar hasta el último €uro

martes, 17 de marzo de 2009

¿Con qué se Encuentran tus Clientes?

La primera es (o era) la página principal de la Clínica Eugin, el primer centro de Barcelona en reproducción asistida. La segunda, una página específica para mejorar la conversión de visitas en posibles pacientes.

Parecen dos páginas similares, pero son como el día y la noche en cuanto a resultados.

Si todo el tráfico de tu web entra por la misma página puedes estar dejando en la mesa la mitad de las ventas. Especialmente si tienes una página de inicio convencional. Por ello se inventaron las ‘landing pages’, páginas cuidadosamente redactadas para conseguir que más visitas se conviertan en más pedidos, más presupuestos, más usuarios, etc.

Si quieres ver otras campañas de marketing directo (no todas son de internet): campañas que funcionaron